jueves, 9 de septiembre de 2010

Lo que las obras del Prisma nos dejó


Érase una vez una placita adosada a una iglesia, con setos, árboles centenarios e incluso una fuente de agua cristalina. Las gentes del lugar solían acercarse allí para charlar, tomar el fresco e incluso llevarse una botellita con agua del Canal... un espacio tranquilo y bucólico que nadie pidió modificar hasta que las fuerzas del Imperio Speculator decidieron que era hora de hacerle una remodelación a la placita y la incluyeron en un ambicioso plan de obras comunitarias denominado Prisma.


Las obras de destrucción masiva, que no de remodelación, se prolongaron durante más de seis interminables meses agotando la paciencia de vecinos, visitantes y comerciantes que desesperados por la nefasta marcha de sus negocios, no tardaron en colocar el cartel de 'se traspasa' en los contadísimos locales que aún quedaban abiertos.
Cuando por fin terminaron las obras de 'El Escorial serracinero', llegó la Emperatriz a inaugurar el desiesrto de Atacama en que se había convertido la plaza y Marius Annus cayó rendido a sus pies...
He aquí la crónica:



Y la explicación de tanto amor está aquí:

Continuará...

4 comentarios:

  1. ¿Qué han hecho con los árboles que han arrancado?

    ResponderEliminar
  2. Habrán hecho leña con ella, probablemente.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente, los árboles habrán ido a parar al vertedero de escombros que tiene montado la empresa VIRTON (contratista predilecta de la que aqui llaman Emperatriz Espe-Culatrix) en los solares municipales del Camino de Alcalá, al ladito mismo de la Casa de la Cultura que ya tiene un volumen que indica que lo está usando para todas las obras que tiene en todo el Este de la Comunidad de Madrid; si no, no se explica que haya tal montaña de escombros.

    ResponderEliminar
  4. ACABO DE COMPROBARLO!!! y es cierto que semejante monton de escombro no puede haber salido sólo de lo que se ha hecho en la plaza.

    El centurion o lo que sea Marius Anus nos debe alguna explicación y si sigue estando timido como cuando vino la Emperatriz que por lo menos ordene cuanto antes retirar el vertido del centro del pueblo y que VIRTON se moleste en transportarlo al vertedero autorizado y pagar la tasa que le cobren. NO TODO PUEDE SER BENEFICIO

    ResponderEliminar