domingo, 5 de septiembre de 2010

Canción triste de Serracines porque aún nos quedan ocho meses de tristeza

Año MMX de la era cristiana, todo el Valle del Torote se encuentra sometido al Imperio Speculator... ¿todo?...no... un pequeño grupo de resistentes hace frente a las oscuras fuerzas imperiales al servicio de la Emperatriz Espe-culatrix y sus fieles centuriones, especialmente el siniestro Marius Annus, que gobierna con mano de hierro la villa de Serracines.
Los "Héroes del silencio" hallaron una poción mágica para combatir los desmanes de los tiranos, y que no es otra cosa que  este blog, que se podrá utilizar para que,  al igual que nosotros hemos abandonado el silencio, cada vez más ciudadanos se unan al coro de denuncias contra las oscuras fuerzas del mal y podamos conseguir que abandonen nuestro valle y sonría de nuevo la libertad.
Nuestro grito de guerra será la palabra que se le atragantó al siniestro Marius Annus cuando recibió el pasado 31 de agosto la visita de la Emperatriz en la villa: ... la palabra era  HONRADEZ y es natural que a un corrupto como él se le atragantara y no fuera capaz de pronunciarla.

51 comentarios:

  1. Hola, yo no tengo ninguna aspiración de ser héroe y por eso, me alegro mucho de que alguien rompa el silencio y empecemos a hablar alto y claro. Serracines está en manos de sinvergüenzas y ya está bien que alguien lo diga.
    Maldito lunes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me da vergüenza no identificarme, pero por el momento no me atrevo a causa del miedo que el alcalde se ocupa en provocar con sanciones y persecución a todo el que osa criticarle en público. Pero me alegra mucho que la gente que ha montado este blog nos ofrezca un medio de expresión. A ver si cunde el ejemplo y nos sacudimos el yugo.

    ResponderEliminar
  3. Podrían hablar del desastre que han hecho en la plaza de la iglesia y la ruina que ha supuesto para los comerciantes.

    ResponderEliminar
  4. Estamos en ello, la próxima entrada la dedicaremos a "la obra del Escorial" y sus espantosos resultados.

    ResponderEliminar
  5. No sirve para nada.Como siempre.Mucho hablar y poco hacer,porque nada se puede hacer.

    ResponderEliminar
  6. Claro que sirve, basta con perder el miedo...

    ResponderEliminar
  7. vaya...no teneis ni idea...los mismos perros con distinto collar, aunque parece que os han retocado un poquito vuestras ansias de...

    ResponderEliminar
  8. Vaya!! .... ya estaba tardando en aparecer el típico "estómago agradecido" o en espera de agradecer de los que tanto abundan en Serracines.

    Con tipejos/as de esta calaña se mantiene el reyezuelo que tenemos de alcalde con el único esfuerzo de llenarles el estómago con una paella al año y cuatro chuletadas. Por cierto ... ¿ sabeis como le llaman al alcalde en el PP de los pueblos de alrededor? ... EL BARBACOAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no es el único que hace chuletadas e invitaciones a todo el pueblo, o ¿es que no teneis memoria historica?, cuando, allende, en el Valle del Rio, se hacía lo mismo para conseguir votos

      Eliminar
  9. Muy apropiado el nombre.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrar el blog y ya me he perdido, ¿A que estomago te refieres? Al estomago de siempre y que ya es de sobra conocido, al de abajo o al estomago nuevo que por lo visto no le falta embutidos y que tiene algo que ver con alguno de los otros?

    ResponderEliminar
  11. Supongo que será el estómago que se llena gracias al buen enchufe procedente de la Casa Consistorial...

    ResponderEliminar
  12. No, hombre, -o mujer, claro- noooo
    En realidad es el de los embutidos, porque ..... ¿quien ha visto una barbacoa que no este bien provista de CHORIZOS?

    ResponderEliminar
  13. Hola, espero y deseo que el estado de BIEN ESTAR, se impusiera en nuestro municipio y que el kacique mayor y la reyna de java, adicaran. Sera una gran lucha, !pero somos fuertes en este pueblo y conseguiremos derrotar a los inquisidores que nos someten! Salud Salud Salud

    ResponderEliminar
  14. Todo esto que se publica aqui me parece bien pero por qe no lo decimos en voz alta en las calles de nuestro pueblo Para que Marius nos oiga de una vez?.
    Si no nos movilizamos tendremos marius muchos años.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, estoy de acuerdo y yo mismo doy el primer paso identificandome. Pero me permito recordar a todos que la entrada siguiente, que se refiere a las obras de la plaza y anexas esta ahi, aparentemente olvidada y el tema tiene su sustancia. Especialmente lo de la montaña de escombros que solo le debe estar sirviendo de algo a la Constructora ... ESCOMBROS FUERA!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mirad lo que me han enviado, no nos van a faltar eventos estos días... http://www.sumafest.com/

    ResponderEliminar
  17. Bien! ya era hora de que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se enteren de que existe Serracines para algo mas que subirnos la Contribución. Esperemos que el evento no sea otra de las chapuzas organizativas a las que nos tiene acostumbrados el Ayuntamiento, del tipo del "Ferial" en las fiestas de Agosto.

    ResponderEliminar
  18. Nos encomendaremos a la Virgen de la Esperanza, lo mismo sale bien y todo....

    ResponderEliminar
  19. el hijo del tal maruis annus es otro figurita... trabaja en toyota, lo conosco desde ase unos años.

    ResponderEliminar
  20. en toyota utilisa un nombre falso (victor martin) y es un chivato espia de su cuñado que es el jefe, que se lio con la secretaria (otra hija del alcalde) y por eso metio enchufado al mariano... esto es una telenovela

    ResponderEliminar
  21. y ademas, cuando sonia blanco se fue de la empresa, seguramente porque los jefasos ya sabrian los lios de faldas del jefe, entro a reemplasarla la novia de un chico que trabaja en el ayuntamiento del tal marius annus... que se casaron el sabado pasado, isabel y raul... vaya telenovela...

    ResponderEliminar
  22. y en toyota todo el mundo sabe que la familia se junta entera a realisar barbacoas, todos alla juntos, el jefe, su nueva mujer y su hermano, que son hijos del alcalde.. la amiga... el cuñado, etc etc... todos juntos... y andan siempre tramando verdulerias y chacanadas para chinchar al personal... se creen los reyes del mambo... ahora se ve que son toda la familia igual

    ResponderEliminar
  23. Caramba, no conocía yo esta historia tan truculenta. Deberían hacer una miniserie sobre ella. Historias de la Corrupción, capítulo I.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que estos últimos comentarios son puro cotilleo digno del "SÁLVAME DE LUXE" pero precisamente por éso nos dan una idea de la calaña de los personajes que gobiernan nuestro pueblo. Y eso si que es una CANCIÓN TRISTE.

    CUANDO EMPEZAREMOS A RESPETARNOS A NOSOTROS MISMOS Y ACABAREMOS CON ÉSTOS CULEBRONES ??

    ResponderEliminar
  25. Pues yo soy vecino de Illescas (Toledo) y no me hace nada de gracia lo que me he enterado recientemente. Al parecer, Toyota se va a instalar en nuestro pueblo en un par de años y ya han comprado un terreno enorme en el que ahora hay olivos.¿y dónde se van a replantar esos olivos?. Qué curioso, en fresno del torote, serracines. Y entro en internet, me pongo a curiosear y veo estas cosas.claro ahora lo entiendo.

    ResponderEliminar
  26. ¿He entendido bien? ¿se van a replantar olivos en Fresno de Torote...? ¿dónde, en los terrenos recalificados para chalets...?.

    ResponderEliminar
  27. Por lo que he leído, el olivar donde se va a construir la factoría se va a replantar dentro de la misma parcela, no lo van a trasladar a Serracines.

    ResponderEliminar
  28. El plan de gestión que se encuentra en información pública hasta el día 29 de octubre declara que el arbolado de tipo leñoso como los olivos no son recomendables para el territorio de Fresno de Torote, que está incluido en la ZEPA 'Estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares'.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo les digo que mi esposo trabaja allá en toyota, por desgracia, y les aseguro de que es cierto, los olivos se van a replantar en ese pueblo, sensillamente porque el jefe del almasen de toyota es el yerno del alcalde de fresno del torote o serracines o como quiera dios que se llame.

    ResponderEliminar
  30. Los vecinos de Serracines tendremos que estar atentos para evitar semejante barbaridad.

    ResponderEliminar
  31. que puta mierda es todo este lio son cosas de familias pero mafiosas como funciona el marius dictatoriatus, que gentuza y el PP al que pertenece ahora no se como se hace cargo de tal elemento, yo era votante del PP pero viendo lo que estoy siguiendo e informandome de este pueblo ya tienen mi voto,yo pregunto en este pueblucho que no tiene otro nombre ,con perdon esque no hay una oposición de izquierdas o centrista? segun mis informes hay algunos buitres esperando para ayudar al dictador y su trama,si el pueblo supiera lo que hay en esa alcaldia y yo me pregunto ¿ habra un dia alguien que ayude a este pobre pueblo que esta en la mas profunda edad inquisitoria? machacarles en las urnas pueblooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  32. Todo es posible, sólo faltan unos meses para comprobar que el cambio es posible.

    ResponderEliminar
  33. Posible si que es, como lo ha sido en las anteriores eleciones, aquellas que el Mariano trucó empadronando a una caterva de policias de la Comunidad en las casas de sus amiguetes, tan corruptos ellos como el. Asi que el cambio ya no es que sea posible; ES QUE ES IMPRESCINDIBLE

    ResponderEliminar
  34. El de la ZEPA... que lea ésto, por favor...

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article19022

    ResponderEliminar
  35. Hoy cuando marchaba a trabajar me cruce en el camino con dos camiones con olivos, el trasporte de estos sale bien caro, eran dos trailer.

    ResponderEliminar
  36. Lo de los olivos lo vamos a contar en otra entrada.

    ResponderEliminar
  37. precioso pueblo a que llegue hace poco y he encontrado un gran grupo de trabajo en el ayuntamiento serio, y no el otro grupo que difama aqui que como estan todos en el paro quieren colocarse en el ayuntamiento, conocido como el grupo del porrito...casi nada

    ResponderEliminar
  38. Equipo serio, no tengo porque creer lo que tu dices, ni tampoco tengo que compartir tu opinión de que los que escriben aquí están todos en paro, por que esto me haría cavilar que tu también lo estas, y que a lo mejor eres tu de esa franja a la que haces mención.
    Te comento no soy uno de los cuatro millones de parados gracias a dios, ni tampoco me paso el día fumando, ni porros, ni cigarrillos. Creo que debías evaluar un poco tus palabras

    ResponderEliminar
  39. El único equipo serio que hay en el ayuntamiento es el de aduladores y pelotas del corrupto Marianus-como le llaman con humor aqui- y el que los alaba es tan corrupto como ellos o espera que alabándolos le den cacho en la corrupcion. Y ESO SI QUE ES SERIO

    ResponderEliminar
  40. El municipio de Fresno de Torote estrena una nueva pista de
    DARÁ SERVICIO A UNA POBLACIÓN DE 2.000 HABITANTES

    Otro municipio del este de la Comunidad, Fresno de Torote, estrena la nueva pista de pádel que se enmarca dentro del Programa de pistas de pádel para Municipios de menos de 10.000 habitantes. La Directora-Gerente del IMDER, Cristina Torre-Marín, se ha desplazado hasta esta localidad para hacer entrega oficial del citado espacio a su alcalde, Mariano Blanco, deseando que tenga la mayor acogida por parte de los habitantes.

    La pista inaugurada se localiza en la urbanización Jardín de Serracines, junto a otros espacios deportivos, y tiene unas dimensiones de 20 x 10 metros. Las características constructivas están compuestas por una base de tierra compactada con solera de hormigón y pavimento poroso bajo superficie de césped artificial. Cerramiento con paneles de vidrio templado y tubos de acero galvanizado, con valla del mismo material hasta una altura de 4 metros. Se completa con la conveniente iluminación para su uso en condiciones de escasa visibilidad. Dará un uso potencial a una población de 2.049 habitantes.

    En el acto de entrega de este espacio deportivo, el alcalde de la localidad, que estaba acompañado por otros representantes de la corporación municipal, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Comunidad para la construcción de esta pista que se unirá a las dos ya existentes para completar la oferta deportiva en la población.

    ResponderEliminar
  41. No se si es serio o no es serio, pero si es triste que un ayuntamiento como este no tenga una página web de información, ni se sepa que están haciendo con nuestros impuestos (¿una piscina?, ¿olivos?) ... ¿Hay oposición? ¿Donde está?

    ResponderEliminar
  42. Presupuesto municipal Ayuntamiendo de Fresno de Torote 2010.
    (^)

    INGRESOS GASTOS
    Capitulo Importe (€) % Capitulo Importe(€) %
    Impuestos directos 1.050.058,53 € 31.25% Gastos personal 943.919,13 € 30.81%
    Impuestos indirectos 172.500,00 € 5.13% Gastos bienes y servicios 875.608,06 € 28.58%
    Tasas y otros ingresos 256.860,08 € 7.64% Gastos financieros 4.500,00 € 0.15%
    Transferencias Corrientes 963.000,00 € 28.66% Transferencias Corrientes 60.200,00 € 1.97%
    Ingresos Patrimoniales 100,00 € 0.00%
    Enajenación Inver. reales 0,00 € 0.00% Inversiones reales 1.035.000,00 € 33.79%
    Transferencias de capital 918.000,00 € 27.32% Transferencias de capital 0,00 € 0.00%
    Activos financieros 0,00 € 0.00% Activos financieros 0,00 € 0.00%
    Pasivos financieros 0,00 € 0.00% Pasivos financieros 144.000,00 € 4.70%
    Total 3.360.518,61 € 100% Total 3.063.227,19 € 100%


    Ultimo año disponible.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos, soy nuevo aquí, he visto vuestros comentarios y he decidido contaros una anécdota que me sucedió con este individuo Marius hace tiempo. Llevava unos 4 años para hacer uns segregación de una parcela (estaba permitido por el plan urbanístico y ya se habían segregado varias parcelas en la zona) y tras presentar toda la documentación necesaria a falta de que el sr. Marius lo aprobara (únicamente faltaba la firma del alcalde), tras hacerle varias visitas para ver que ocurría, en una de estas visitas que le hice con un familiar, me dijo que no pasaba nada, que si me comprometía a darle mi voto en las elecciones municipales me lo firmaba (de esto hace ya unos años) y tras decirle que no me podía empadronar en Serracines ya que no tenía vivienda (sólo tenía el terreno), me dijo que eso no era problema, que él lo solucionaría ¿a caso me iba a empadronar con el cura? La verdad es que me quedé atónito y el familiar que me acompañaba también. Al final conseguí segregar la parcela pero no por los medios que este sr. pretendía.
    Lo que me extraña es que haya salido reelegido (esto que estoy contando me pasó hace ya varios años) y no por nada ya que voto al PP pero si llego a estar empadronado allí, hubiera votado a los verdes.

    ResponderEliminar
  44. NO SE SORPRENDA, AMIGO DEL COMENTARIO ANTERIOR

    Esas son las tácticas del corrupto alcalde que tenemos en este desgraciado pueblo. Y no tenemos legitimidad para quejarnos de nuestra suerte, por la nefasta pereza que nos entra a los vecinos de denunciar estos comportamientos. Como mucho nos limitamos a contarlo en foros como éste o en charlas de barra de bar, pero no tenemos el arranque de dignidad de presentarnos delante del Juez de Guardia de Torrejón y denunciarlo, aun mas cuando tenemos un testigo que puede ratificar lo que denunciamos, como es tu caso.

    ResponderEliminar
  45. Después de leer detenidamente el panfleto de Impulso Democrático, tengo que decir algunas cosas.
    --- todo el mundo sabe que una oposición es dura, como bien dicen ustedes.
    --- de todos es sabido lo que es una mayoría absoluta y mas en este pueblo.
    --- gracias por aclararnos que desde la oposición han trabajado sin cobrar un duro.
    --- me agrada saber que no les mueve el poder de gobernar.
    --- llevan trabajando en la oposición cuatro años, no han desaparecido, pues perdóneme este es el primer panfleto que recibo suyo después de cuatro años.

    Conclusión,
    Si no les mueve el poder de gobernar, y llegar a ser alcalde del pueblo, si no poder poner los controles necesarios para quien gobierne, les recomiendo hagan lo que ustedes mismo predican, sean ustedes parte de esa participación ciudadana, de la que tanto hablan, por que en esto casi cuatro años, ustedes han demostrado que son como esos otros a los que no les importa nada y desaparecen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡ AMOS VENGA YA !!

    QUE A LOS DE IMPULSO DEMOCRATICO Y ASOCIADOS NO LES MUEVE EL AFAN DE GOBERNAR? JAJAJA QUE ME PARTO DE LA RISA.

    SERA PORQUE SABEN QUE NO VAN A CONVENCER A NADIE CON SUS LLORIQUEOS DE QUE NO LES HAN DEJADO HACER OPOSICION POR MOR DE LAS NORMAS LEGALES QUE TAN EFICAZMENTE MANEJA LA SECRETARIA-SOCIA DEL ALCALDE

    PERO ES QUE HAN INTENTADO ALGUNA PUÑETERA VEZ MOVILIZAR A LOS VECINOS?
    ES QUE HAN CONVOCADO ALGUN ACTO DE PROTESTA AUNQUE SEA UN SIMPLE PANFLETILLO DENUNCIANDO LO QUE (SEGUN ELLOS) LES HACEN?

    LO QUE DE VERDAD LES PASA ES QUE NO SABEN COMO JUSTIFICAR SUS CUATRO AÑOS DE PEREZA.

    ResponderEliminar
  47. Muy Buenas.1ªCasi todo el mundo tiene razón en sus multiples comentarios de criticas hacia el sr.Mariano y su forma de gobernar,lo que ello nos lleva a:Como sabiendo la manera de actuar de semejante individuo,lleva el tiempo que lleva en el poder?.Ó somos pocos los que realmente intentamos darle un toke de vez en cuando,ó somos muchos pero todos de boquilla y como e leido en algun comentario.....chismes de bar.2ªReferente a los comentearios sobre las acciones de Impulso Democratico.(yo tambiem é leido los pamfletos..todos).Decir que los integrantes de dicho partido,llevan más del tiempo que algunos comentais...biem en I.D., V.P.S.,P.P.PSOE ó U.P.Y.D.(pongo a la mayoria de partidos para que todos os sintais identificados.siendo capaces de llevar a marriano ante los juzgados de Torrejon de Ardoz. Antes de sacar a la luz cualquier chisme....hay que cotejar las imformaciones. un Saludo Continuará...... R.M

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar