lunes, 9 de abril de 2012

I Año Triunfal... seguimos igual en Serracines


No conseguimos explicarnos cómo es posible que el Seprona (Servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil), siga tolerando los atentados que el ayuntamiento de Serracines comete contra el medio ambiente. Hace ya más de un año que nos consta que comprobaron físicamente el estado de este vertedero que aparece en la imagen a muy pocos metros del cauce del río Torote. A una de las personas denunciantes le dieron la explicación de que "el ayuntamiento va a arreglar esta situación muy en breve".
En la actualidad todo sigue igual en este delicado emplazamiento y el estado de abandono, suciedad y atentado contra el medio ambiente se está extendiendo a otras zonas limítrofes. 


En la actualidad, el repugnante muladar no ha hecho más que crecer y para más INRI, se está multiplicando por los alrededores y más aún, ya en las inmediaciones de las primeras casas habitadas, como observamos en la foto de más abajo, obtenida de la página web del PSOE Serracines, psoeserracines.jimbo.com, donde se muestra el estado actual de lo que en un día fueron unas barbacoas municipales instaladas por el anterior Ayuntamiento para el disfrute de los vecinos, que hoy sólo pueden servir para el disfrute de las ratas.


Además del desplazamiento de la mugre que se ha producido ya en las inmediaciones de muchas viviendas, la orilla del río sigue cada vez más cubierta de inmundicias, que esta vez se han apoderado de lo que fue el aula de medio ambiente, a cuyo estado lamentable le dedica atención la página de facebook de Futuro Serracines, cuyo enlace es el siguiente: 
http://www.facebook.com/futuroserracines



Esperamos que el Seprona y las restantes autoridades de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid dejen de ser cómplices objetivos de los desmanes que las huestes de Marius Annus cometen contra nuestro humilde pueblo.



1 comentario:

  1. Propongo una jornada Ecológica de movilización ciudadana, en la que entre otras actividades se podrían realizar:
    -Recogida de muestras en los vertederos ilegales de basura; porquería; bazofia; roña; inmundicias; escombros; escorias; neumáticos; herrumbre.etc. para su traslado a las casas del Alcalde y sus Concejales.
    -Visionado intensivo obligatorio para el Alcalde y compañía de todos los videos de la colección “Del Hombre y la Tierra” seguidos y sin pausas al objeto de una mayor penetración en el cortex cerebral.
    -Examen básico para el equipo de gobierno con preguntas básicas como: ¿Qué es un árbol? o ¿Una avutarda es un ave? Para que los vecinos nos hagamos una idea de cómo están las cosas.

    En fin, admito sugerencias..

    ResponderEliminar