jueves, 20 de enero de 2011

Antología del disparate I: La huelga de controladores tiene su origen en Serracines...


¡Albricias!, por fin los Héroes del Silencio hemos descubierto la causa de la salvaje huelga de controladores aéreos que sufrió este país el pasado 3 de diciembre. No, no fueron las reivindicaciones salariales ni laborales de estos sufridos trabajadores aeroportuarios. Tampoco la bronca entre los sindicatos y el gobierno. Ni siquiera el afán de protagonismo del portavoz de los controladores, que ha posado muy fashion en la revista Vanity Fair. No, no y no. La causa, una vez más, se encuentra en nuestro sufrido municipio.
Porque hasta ahora ignorábamos un hecho histórico que narra el 'honorable' Marius Annus en la revista 'Administración Local', con fecha de enero a marzo de 2009 que a estas alturas se está distribuyendo masivamente en las dependencias municipales de Serracines. Y es que sin saberlo los vecinos, nuestro pueblo constituye el oscuro objeto de deseo de miles de amantes de la naturaleza del mundo mundial. Sí, queridos vecinos, nuestro municipio, que está declarado como Zona Especial de Protección de Aves, es el destino favorito de los miles de viajeros que "aprovechando una escala técnica en el aeropuerto de Barajas, se acercan hasta Fresno de Torote-Serracines para disfrutar del avistamiento de aves rapaces, una comunidad bien nutrida en todo el término municipal, con especies tan singulares como el aguilucho lagunero, la avutarda, los sisones, el buitre, el milano, las cigüeñas y las garzas", dice Marius Annus en tan triunfalista artículo.
Por eso, no nos cabe la menor duda de que los miles y miles y miles de viajeros que querían acercarse hasta Fresno de Torote provocaron las aglomeraciones en las terminales del aeropuerto, exigiendo urgente transporte hasta nuestro municipio para admirar extasiados los magníficos ejemplares avícolas antes de que la brutal política urbanística de la emperatriz Espe-culatrix acabe con ellos. Sí, queridos vecinos, no hubo huelga de controladores, sino el natural afán de millones de ciudadanos de todos los países por visitar los dominios de Marius Annus, que él mismo está catalogado por el National Geographic como el más puro ejemplar de buitre negro.
Las fotografías nos muestran las imágenes del aeropuerto repleto de ávidos contempladores de aves y los autobuses lanzaderas que a duras penas conseguían traerlos hasta nuestros territorios. Rogamos a las autoridades que pongan en marcha un servicio continuo de autobuses entre las terminales del aeropuerto de Barajas y el municipio de Fresno de Torote-Serracines para que no se vuelva a repetir tan lamentable atasco de frustrados ecologistas.
En el siguiente capítulo seguiremos mostrando otros aspectos de la antología del disparate que se contiene en la revista que todos los ciudadanos podrán encontrar en el Ayuntamiento.
No se pierdan esta serie que sin duda, va a superar a la Codorniz como revista humorística. 

8 comentarios:

  1. NO ME LO PUEDO DE CREER!!!!!!!

    Marius Anus promocionando a los pajaritos ??
    ¡¡¡ QUE RARO !!! ... ahora se entiende todo ... como las expectativas de lucro personal a base de la indigestión de ladrillo no parece que le vayan a salir bien, por mor del pinchazo de la burbuja, debe estar preparándose para cambiar de negocio y pronto le veremos de socio de alguna empresa que traiga turistas a fotografiar a las cigüeñas o a los cernícalos lagartijeros ... EL CASO ES TRINCAR

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que en Fitur hubo un stand de 5.000 metros cuadrados dedicado a los pájaros de Fresno de Torote, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. YA HE DESCUBIERTO POR QUE NOS HAN DECLARADO ZONA DE PROTECCION DE AVES.

    Es porque además de las avutardas y los aguiluchos cenizos, tenemos en este pueblo otros pajarracos mas raros y que no se si deben estar protegidos como aves carroñeras.

    Por ejemlpo los SISONES (de sisar) variedad SISON TRINCADOR del que el mejor ejemplo es el alcalde y los BUITRES TRASHUMANTES que aparecen y desaparecen cada 4 años y en cada reaparicion vienen con un plumaje diferente; en los últimos 8 años han pasado por el del PIE en el 2003, el de VPS en 2007, y ahora, despues de intentar lucir el plumaje del PP hasta que los han desplumado, se quieren poner el de IMPULSO.

    TODA UNA EXHIBICION DE TRASVESTISMO ... ¿VERDAD?

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que los turistas ecologistas solo existieron en la imaginación del Marianus, porque si llegan a venir y se encuentran el vertedero que se ha formado a pocos metros del río, un poco antes de llegar al puente que va a Valle del Río, salimos en las noticias de todo el mundo.

    Hay frigoríficos, colchones, muebles rotos, sacos y sacos de escombro y cientos de neumáticos desechados. y todo eso (insisto) a no mas de 25 metros de la orilla del Torote.

    Pero con ser grave, ésto no es lo peor, porque ¿sabéis quien alimenta con todo tipo de mierdas ese vertedero? EL CAMIÓN DEL AYUNTAMIENTO CON LOS OPERARIOS MUNICIPALES A BORDO !!!!

    ¿Como consentimos este nuevo atropello?
    ¿Que hace el SEPRONA cuando viene por aquí aunque sea para participar en las fiestecitas del Alcalde?

    ResponderEliminar
  5. EN RELACION A LO ESCRITO POR ANONIMO EL 7/2/11 A LAS 06:25

    Yo también he descubierto algo más de lo que estamos rodeados en nuestro Municipio. Es un tipo de bicharraco no difícil de ver por su movimiento lento, torpe y con ayuda de apoyo y que lejos de erradicarse, se ha asentado en el Municipio no hace tanto. Siempre se encuentra en la sombra y detrás de las especies protegidas (carroñeras o no) para ir recogiendo las sobras. En Fresno de Torote se ha exhibido ante los componentes de AIFS, los de I. D., los de V.P.S. y ahora los de psoe, a esto qué le podemos llamar, ESHIBICION DE TRAVESTISMO? Le daremos libertad a nuestra imaginación que seguro que es mucha...
    Tú no sabes si deben estar protegidos como aves carroñeras, yo aseguro que este tipo de bicharraco no.

    En otro momento plasmaré mi opinión del aguilucho afincado en la zona baja de nuestro Municipio y de sus criaturas.

    ResponderEliminar
  6. Adivina, adivinanza... uummmm
    ¿la gallina?

    ResponderEliminar
  7. JA!JA!JA!JA!JA!
    El palomo mariquita.....
    JA!JA!JA!JA!JA!

    ResponderEliminar
  8. Nunca entenderé este Municipio, cuando se acerca las horas de las elecciones, siempre los partidos políticos en sus discursos se basan en el insulto, no os dais cuenta que la gente esta mas que harta de esta actitud que ya es bastante con la que esta cayendo en la Nación, podíais ser todos un poco mas honestos y dejar los insultos ya de una vez, así lo único que demostráis es que solo os importa el poder como a todos.
    Basta ya….

    ResponderEliminar